¿Estás pensando en pasar tus vacaciones en Cancún y quieres disfrutar al máximo de la experiencia?
Este destino es uno de los mejores del mundo, con infinitos lugares para ver y muchas cosas que hacer. Cuando viajes a Cancún, disfrutarás del sol, el mar, la arena y la diversión, uno de los viajes más populares entre los viajeros.
Pero, antes de nada, debes saber algunas recomendaciones y consejos básicos para poder expresar tu viaje de la mejor forma posible.
Consejos para viajar a Cancún
Elige el hotel adecuado para tus necesidades
Para viajar a Cancún, una de las cosas más importantes que hacer antes de emprender el viaje, es elegir el hotel , para que este, sea afín a tus necesidades y gustos. De este modo, puedes disfrutar al máximo de la experiencia.
Mucha gente no está segura de si elegir un resort con todo incluido o un hotel solo con la estancia. La respuesta realmente depende del motivo de tu visita a Cancún.
Si estás aquí para una luna de miel de ensueño o unas vacaciones en la playa, entonces la mejor elección es la primera opción, como por ejemplo el Krystal Cancún todo incluido . En este lugar, ubicado en el corazón del centro hotelero, encontrará todo lo que necesita para desconectar de la rutina.
Sí por el contrario, prefiere otro tipo de vacaciones, o el viaje es por motivos de trabajo puedes optar por un resort sin todo incluido.
¿Cuál es el mejor momento para ir a Cancún?
Visitar Cancún en la época ideal del año significa viajar un poco fuera de temporada para evitar las multitudes, pero no demasiado lejos de temporada alta ya que el viaje puede verse afectado por un huracán o fuertes lluvias.
La época más barata del año para ir es de Septiembre a Octubre, que es el punto más alto de la temporada de lluvias. Los hoteles son más baratos y las playas no están abarrotadas, pero asegúrate de consultar el pronóstico del tiempo.
Si deseas un ambiente de fiesta, visita este lugar durante las vacaciones de primavera en Marzo.
Si deseas el mejor clima, visita Cancún entre Noviembre y Abril. Puede ser la época más popular y concurrida del año, pero te garantizas poder disfrutar del sol y sus cristalinas aguas.
Puedes moverte en el autobús
Durante la estancia en Cancún no tienes que alquilar un automóvil ni depender de los taxis para desplazarse, en realidad hay un excelente sistema de autobuses.
Los autobuses en Cancún cobran una tarifa plana de 8.5 pesos por viaje. Generalmente son puntuales, seguros y limpios.
También hay una opción de autobús con aire acondicionado un poco más lujoso en la zona hotelera llamada Bus One, que cuesta 11 pesos. Para llegar a destinos más alejados, como Tulum, Playa del Carmen y Chichén Itzá, puedes coger los autobuses regionales, que salen del centro en la intersección de Uxmal y Avenida Tulum.
En definitiva, viajar a Cancún es toda una experiencia inolvidable, perfecta para disfrutar de sus paradisíacas playas y de la inmensa cultura que se encuentra en dicho destino.
Saca tu billete de avión al mejor precio, reserva tu hotel, como el hotel Krystal Cancún , prepara tu maleta y lánzate al paraíso de Cancún. ¿Estás listo?